La Universidad de Salamanca y el Instituto Politécnico de Oporto colaborarán en el Doctorado en Ingeniería Informática

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Instituto Politécnico de Oporto colaborarán ...
28/02/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Los rectores de ambas instituciones suscriben un convenio de colaboración

La Universidad de Salamanca y el Instituto Politécnico de Oporto han suscrito esta mañana en el Rectorado del Estudio salmantino un convenio para establecer una colaboración con el Programa de Doctorado en Ingeniería Informática.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la rectora del Instituto Politécnico de Oporto, Maria Rosário Gambôa Lopes de Carvalho, mantuvieron una reunión en la que también participaron el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, el vicerrector de Investigación, Innovación e Internacionalización de la institución portuguesa, Carlos Fernando Da Silva Ramos, y la coordinadora del Programa de Doctorado en Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca, María Moreno García.

Durante este encuentro, se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá a estudiantes procedentes del Instituto Politécnico de Oporto cursar el Programa de Doctorado en Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca, a la vez que profesores e investigadores de dicho Instituto colaborarán en la dirección de tesis doctorales y otras actividades del programa. 

Además, investigadores de ambas instituciones cooperarán en el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo enmarcados en las líneas de investigación del Programa de Doctorado.

El Programa de Doctorado en Ingeniería Informática cuenta con una gran aceptación, tanto a nivel nacional como internacional y actualmente cuenta con un porcentaje importante de estudiantes extranjeros, cercano al 30%. La mayoría de sus titulados optan a salidas profesionales tanto en el ámbito de la investigación académica como en empresas relacionadas con la tecnología.