La Universidad de Salamanca y la Fundación Ciudad del Saber de Panamá estudian impulsar proyectos de investigación conjuntos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Fundación Ciudad del Saber de Panamá estudia...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, suscribe un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Santa Mª de la Antigua, primera universidad privada del país
19/01/2011

Salamanca, 20 de enero de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el director de la Fundación General, Alejandro Esteller, continúan con su visita institucional a Panamá, con la que pretende impulsar la colaboración en el campo de la docencia y la investigación con algunas de las mejores instituciones académicas del país latinoamericano.

Entre los acuerdos más importantes destaca la firma de un convenio marco de colaboración con la Universidad Católica de Santa María de la Antigua (USMA). En el acto estuvieron el rector, Carlos Voloj Pereira, junto a varios vicerrectores y responsables académicos de la que está considerada como la primera universidad privada de Panamá.

Por otra parte, Hernández Ruipérez y Esteller mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con el presidente de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosamena, que estuvieron acompañados por los responsables del área académica y por miembros del Parque Tecnológico de la Fundación. Se trata de una fundación privada, en cuyo diseño participó muy activamente como consultor de UNESCO el profesor Julio Fermoso, tras concluir su rectorado en la Universidad de Salamanca.

Durante el encuentro, calificado por el rector como “muy productivo”, se han explorado varias vías de colaboración, que van desde impartir cursos de formación o títulos propios, con o sin componentes on-line, hasta la posibilidad de tener una pequeña sede para colaborar con universidades locales. Asimismo, se estudiarán también colaboraciones de investigación entre el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y el Parque Científico y Tecnológico de la Ciudad del Saber.

Finalmente, el rector mantuvo una entrevista con Óscar Ceville, presidente de la Procuraduría de la Administración, institución con la que la Universidad de Salamanca estudiará la puesta en marcha de cursos de posgrado para capacitación de los abogados del Estado de Panamá.