Presentación: El Centro de Estudios Brasileños presenta un nuevo libro sobre la figura del escritor brasileño Machado de Assis

Inicio / Noticias / Presentación: El Centro de Estudios Brasileños presenta un nuevo libro sobre ...
La presentación tendrá lugar el lunes, 24 de enero, a las 12 h. en el Palacio Maldonado.
20/01/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza la presentación del libro coordinado por la profesora de la institución académica salmantina Ascensión Rivas titulado “Un clásico fuera de casa: nuevas miradas sobre Machado de Assis” el lunes, 24 de enero, a las 12 h. en el Palacio Maldonado.

El libro, editado por Massangana (Recife-Brasil), es el resultado de la colaboración entre la Fundación Joaquim Nabuco, la Academia Brasileña de Letras y el Centro de Estudios Brasileños de la Usal y tiene como punto de partida las jornadas sobre Machado de Assis celebradas en la Universidad de Salamanca el pasado mes de noviembre.

La obra recoge tanto las conferencias pronunciadas en las sesiones como las aportaciones de otros estudiosos que han querido contribuir con sus ensayos a esclarecer la obra del célebre escritor carioca. El resultado de este esfuerzo colectivo es sugerente porque aborda la mayor parte de la producción del autor y porque lo hace desde una óptica variada y desde ámbitos diversos.

En la presentación de la obra estarán presentes Ascensión Rivas, coordinadora de la obra, y Mario Hélio Gomes, de la editorial Massangana. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Día: 24/01/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Palacio Maldonado.Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico egambi@usal.es  Más información: http://www.usal.es