El Parque Científico acoge una sesión informativa sobre el programa europeo EUROSTARS

Inicio / Noticias / El Parque Científico acoge una sesión informativa sobre el programa europeo E...
Las PYMEs interesadas podrán inscribirse gratuitamente en esta sesión que dará a conocer el proyecto de financiación de la Comisión Europea
23/01/2011

Salamanca, 24 de enero de 2011. El Parque Científico de la Universidad de Salamanca organiza para el próximo 3 de febrero una sesión de información para empresas. Durante la actividad, se dará información sobre el programa EUROSTARS, con el que pequeñas y medianas empresas pueden optar a la financiación con fondos de la Comisión Europea de proyectos colaborativos entre varios países europeos. Estas jornadas son gratuitas y sólo requieren la inscripción previa de las empresas que estén interesadas en participar.

El edificio CIALE, situado en el Campus de Villamayor, acogerá el próximo 3 de febrero unas jornadas de trabajo sobre el programa EUROSTARS para la financiación de empresas, especialmente PYMES, en todos los ámbitos de investigación.

El programa EUROSTARS tiene como objetivo fomentar la investigación dirigida al mercado y desarrollada por las PYMES del ámbito de la I+D. Para ello, ofrece financiación para proyectos de cualquier área tecnológica que involucre al menos a dos socios de dos países europeos diferentes. Durante la sesión de trabajo se informará a los asistentes de los requisitos y procesos para poder optar a estos programas.

Durante el taller se dará a conocer el programa general, así como los pasos y requisitos necesarios para poder optar a esta financiación. Por último, se ofrecerán sesiones individualizadas con cada empresa para asesorar cada caso concreto.

Las empresas interesadas en participar en estas jornadas, completamente gratuitas, podrán hacerlo previa inscripción en la actividad a través de la ficha que facilitará el Parque Científico a todos los interesados.

Más información: José Miguel Sánchez Llorente, Parque Científico. Telf.: 923 294666 Correo electrónico: jmsll@usal.es