Conferencia. "Gamificación", Juan Jesús F. Valera Mariscal

Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Decanato de la Facultad de Psicología
    Contenido

El Decanato de la Facultad de Psicología presenta otra actividad dentro del programa de actividades “Aula Abierta”.

"Gamificación" será impartida por Juan Jesús F. Valera Mariscal, autor del libro “Gamificación en la Empresa" y Director de la Unidad de Negocio de Gamificación en Sotec.

Gamificación es un neologismo de origen inglés se refiere a la idea de aplicar elementos del diseño de videojuegos a otros contextos distintos del juego para hacerlos más motivadores y atractivos. Se trata de una disciplina que combina psicología, diseño y tecnología para hacernos la vida más divertida y agradable. Los profesionales en gamificación están detrás de aplicaciones como Runtastic o Nike+ que han sido clave a la hora de estimular el deporte de correr, o Linkedin la red profesional más utilizada en el mundo. En la actualidad se utiliza en campos tan diversos como el marketing, la salud, educación, gestión de recursos humanos...

Entrada libre hasta completar el aforo.

Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología
    Correo: dec.fps@usal.es