Inauguración. XVI Semana Cultural del Japón

Centro Cultural Hispano Japonés - Plaza de San Boal, 11-13
    Centro Cultural Hispano Japonés
    Contenido

El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca organiza la XVI edición de la Semana Cultural del Japón, que se inaugurará este lunes con la presencia de Kazuhiko Koshikawa, embajador de Japón en España, Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, y José Abel Flores, director del centro organizador del acto.

Tras la inauguración, el embajador de Japón en España, K. Koshikawa, impartirá la conferencia “Robótica: una solución para la esperanza de vida”, acompañado por Takanori Shibata, director de investigación del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, y María Isabel González Ingelmo, directora gerente del CRE Alzheimer-IMSERSO.

En este marco, a lo largo de la semana se desarrollarán una serie de talleres, recitales y conferencias con el objetivo de acercar la cultura japonesa al público salmantino.

Los horarios de cada una de las actividades que se celebrarán con motivo de la XVI Semana Cultural del Japón, con entrada libre hasta completar aforo, pueden consultarse en la página web del Centro Hispano-Japonés.

Elena Mª Santos Hernández
    Correo: cchj@usal.es