'+Facultad'. "Jornada sobre protección a la infancia"

Inicio / Agenda / '+Facultad'. "Jornada sobre protección a la infancia"

/ Horario
  • Del día 10-03-2016 al día 10-03-2016 de 12:00h a 14:00h

• Lugar
    Salón de actos 'Adolfo Suárez' del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

La Facultad de Ciencias Sociales dentro de su programa de Actividades Complementarias '+Facultad' organiza una "Jornada sobre protección a la infancia".

1.- La protección a la infancia en el nuevo marco legislativo. Se hablará de las dos nuevas leyes españolas de infancia aprobadas en el 2015 de la mano de Myriam Fernández Nevado. Ella es abogada, miembro de GSIA (Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia) y miembro de REDidi (Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia, de la USAL).

2.- Reflexión y análisis de casos reales de maltrato infantil. Será un taller impartido por Vanessa Ramajo Díez; antigua estudiante de la USAL y actualmente coordinadora general de REA (Asociación castellanoleonesa para la defensa de la infancia y la juventud).

3.- Presentación del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la pobreza infantil en el mundo. María Merino Luego, coordinadora de la Gira España por la Infancia, organizada por el Consejo Independiente de Protección a la Infancia (CIPI) que pasa por Salamanca el 15 abril 2016,se nos presentará su estructura y los temas que abordará.

Más información en: http://www.cipinfancia.org/gira/congreso

Organizada por la profesora Antonia Picornell.

Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3256
    Correo: alaejos@usal.es