El Gobierno de España estudia incluir un reflejo presupuestario para la conmemoración del VIII Centenario en los Presupuestos Generales de 2012

Inicio / Noticias / El Gobierno de España estudia incluir un reflejo presupuestario para la conme...
El rector mantiene una entrevista con el vicepresidente primero del Gobierno acompañado por Màrius Rubiralta, José Eugenio Salarich y Manuel Carlos Palomeque
24/01/2011

Salamanca, 25 de enero de 2011. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a estudiar que el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, tenga un reflejo presupuestario en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, durante una reunión que ha mantenido en la tarde de hoy con el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez.

En este encuentro, en el que han participado también el director de la Oficina del VIII Centenario, Manuel Carlos Palomeque, el presidente de la Comisión Ejecutiva, José Eugenio Salarich, y el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, se ha puesto de manifiesto el clima de consenso y cooperación en el que están trabajando todas las instituciones que participan en el proyecto.

Esta visita se produce después de la que realizó el rector de la Universidad al vicepresidente primero del Gobierno y presidente de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca el pasado mes de noviembre. Ya en aquel momento quedó patente el impulso que desde el Gobierno de España se está dando a la conmemoración.

Finalmente, también se ha señalado que habrá un próximo encuentro de trabajo de la Comisión Ejecutiva en Salamanca, en el que se estudiará el proyecto definitivo del Documento de Estrategia VIII Centenario, que deberá ser sometido para su aprobación en una posterior reunión de la Comisión Interinstitucional presidida por el vicepresidente primero del Gobierno.

Pérez Rubalcaba ofreció la conferencia titulada “Las amenazas globales a la seguridad” en la Hospedería Fonseca en el marco de los XXVIII Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca.