CONVOCATORIA: El programa ‘+Facultad’ de Ciencias Sociales organiza dos talleres sobre Cultura de Paz

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El programa ‘+Facultad’ de Ciencias Sociales organiza dos talle...

07/03/2016

El programa “+Facultad” de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca organiza un taller innovador sobre “Cultura de Paz”, que será impartida por miembros de la Fundación para la Paz PREM RAWAT.

Las sesiones se celebrarán los días 9 y 10 de marzo y en ellas se invita a reflexionar sobre la posibilidad de la paz y la apreciación. ¿Qué es la paz? ¿Es posible la paz? ¿Es algo que aprendemos? ¿Dónde está la paz? ¿Es la ausencia de guerra o es un sentimiento innato en el ser humano?

En cuanto a la apreciación, entre todo lo que ocurre en la vida, ¿perdemos la perspectiva del valor que tiene la vida misma? ¿Cómo nos sentiríamos si pudiéramos apreciar su valor real, por el mero hecho de estar vivos? ¿Tendría esto algún efecto en nuestra relación con los demás y en nuestra forma de ver el mundo?

Día: 9 y 10 de marzo de 2016 Hora: 19 h. a 21 h. (9 de marzo) 12 h. a 14 h. (10 de marzo) Lugar: Sala de Juntas del Edificio FES. Contacto: Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales. Telf.: 923294640, ext. 3138 Correo electrónico: alaejos@usal.es

Más información: http://www.usaldiversidadyculturadepaz.org/