El rector y el vicerrector de Docencia presentan ‘Imaginary’, una exposición sobre el lado más artístico de las matemáticas

Inicio / Noticias / El rector y el vicerrector de Docencia presentan ‘Imaginary’, una exposición ...
El objetivo de esta exposición, con la que la Real Sociedad Matemática Española celebra el centenario de su fundación, es ofrecer una experiencia científica diferente a través de instalaciones interactivas
25/01/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez Pérez, presentan la exposición interactiva “Imaginary”, de la Real Sociedad Matemática Española, en la rueda de prensa que tendrá lugar mañana, 27 de enero, a las 11:30 h., en el Patio de Escuelas Menores.

El objetivo de esta exposición, con la que la Real Sociedad Matemática Española celebra el centenario de su fundación, es ofrecer una experiencia científica diferente a través de visualizaciones, instalaciones interactivas, realidades virtuales, objetos 3D... También se incide, de una manera atractiva y pedagógica, en algunos aspectos teóricos de la geometría algebraica y la teoría de singularidades.

Desde la primera edición en Munich, en 2007, la muestra “Imaginary” ha recorrido muchas ciudades alemanas y de otros países. Durante 2011 y parte de 2012 se podrá visitar en 13 ciudades españolas, siendo Salamanca donde comienza esta gira, coincidiendo así con el Congreso de la Real Sociedad Matemática Española, que se celebra en Ávila del 1 al 5 de febrero de 2011.

Día: 27/01/2011 Hora: 11:30 h. Lugar: Patio de Escuelas Menores

Contacto: Pablo Miguel Chacón. Telf.: 923 294500, ext. 4459 Correo electrónico: rsmeimaginary@usal.es Más información: www.rsme-imaginary.es