El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro ‘Innovación Cultural, Patrimonio y Educación’

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro ‘Innovación Cultural, Patr...
El libro es el resultado del seminario internacional realizado en Brasil en 2008 con el objetivo de estimular la reflexión crítica en torno al uso y apropiación de la noción de patrimonio
25/01/2011

El jueves, 27 de enero, a las 12:00 h., se presenta en el Centro de Estudios Brasileños el libro “Inovação Cultural, Patrimônio e Educação”, organizado por Ángel Espina Barrio, Antonio Motta y Mário Hélio Gomes y editado por la Editorial Massangana de la Fundación Joaquim Nabuco de Recife.

El libro es el resultado del seminario internacional realizado en Brasil en noviembre de 2008 con la colaboración del Programa de Antropología de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y del PPGA de la Universidad Federal de Pernambuco. El objetivo de los organizadores es reunir la teoría con algunas experiencias prácticas, para estimular la reflexión crítica en torno al uso y apropiación de la noción de patrimonio y de musealización, teniendo como foco la innovación cultural.

El acto de presentación contará con la asistencia del director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal y de dos de los organizadores del libro, los profesores Ángel Espina Barrio y Mário Hélio Gomes. Durante el evento, con entrada libre hasta completar el aforo, también se dará a conocer la revista “Massangana”, cuyo especial del mes de diciembre de 2010 está dedicado a la muerte, con el título “Ceremonias del Adiós”.

Día: 27/01/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños, Palacio de Maldonado

Contacto: Esther Gambi. Telf.: 923 294825 Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: www.cebusal.es