La Universidad de Salamanca participa en una jornada internacional para facilitar el intercambio, movilidad y empleabilidad de ingenieros y doctores

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en una jornada internacional para facil...
09/03/2016

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, asiste al evento en París en una apuesta por la internacionalización de la Universidad de Salamanca y su Parque Científico

La Escuela de Ingenieros EFREI de París organizó la pasada semana una reunión en la que participaron diversas instituciones internacionales, entre ellas, la Universidad de Salamanca y su Parque Científico, con el objetivo de impulsar el intercambio y la movilidad de ingenieros y doctorados de distintas Universidades y Centros de Investigación Superior.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, asistió a este encuentro, en el que se abordaron cuestiones en relación con los procesos que permitirían a los titulados de centros superiores de distintos países trabajar en parques científicos y tecnológicos asociados a los mismos. En este sentido, Corchado señaló que las estrategias de actuación que se consensuaron en el encuentro facilitarán la empleabilidad de titulados de unos países en empresas de otros y la realización de prácticas internacionales.

La Universidad de Salamanca, junto con la de Cracovia, L’École des hautes Etudes de Berna (Suiza), la IFMA (Brasil) y la Universidad de Staffordshire (UK), participó en este encuentro gracias a la estrecha relación que mantiene José Alberto García Coria, director del Centro de Innovación de Viewnext en el Parque Científico salmantino, con la Escuela de Ingenieros EFREI de París, uno de los centros superiores de referencia en el sector.

Gracias a los acuerdos pactados en el encuentro, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca podrá contar con la colaboración de profesionales procedentes de instituciones de distintos países, proyectando así la imagen internacional del centro y de la sociedad salmantina. ________________________________________ Más información: Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294430. Correo electrónico: vic.investigacion@usal.es http://saladeprensa.usal.es ________________________________________