La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca celebran la festividad de Santo Tomás de Aquino

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca celebran...
Intervendrá el catedrático de la Facultad de Teología de la UPSA Gonzalo Tejerina Arias con una conferencia titulada “La peregrinación y el Camino de Santiago. Actualidad cultural y relevancia antropológica”
26/01/2011

La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca celebran mañana, 28 de enero, la festividad de Santo Tomás de Aquino con la realización de un acto académico.

El programa comenzará con una eucaristía a las 11:00 h. en la Capilla de la Universidad que contará con una actuación del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt Alonso.

El Paraninfo acogerá, a partir de las 11:45 h., la sesión académica en la que intervendrá el catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Gonzalo Tejerina Arias con una conferencia titulada “La peregrinación y el Camino de Santiago. Actualidad cultural y relevancia antropológica”.

Durante la ceremonia académica presidida por los rectores, Daniel Hernández Ruipérez (Usal) y Marceliano Arranz Rodrigo (UPSA), se llevará a cabo la investidura de los nuevos doctores y la entrega de los premios María de Maeztu y de las fundaciones de la Universidad de Salamanca, así como de la Fundación Grünenthal y la Cátedra FIIPERVA.

El acto académico finalizará con la tradicional interpretación del “Gaudeamus Igitur”, por parte del Coro Universitario, y un vino español que se desarrollará en los claustros alto y bajo.

Día: 28/01/2011 Hora: 11:00 h. (Eucaristía)           11:45 h. (Acto académico) Lugar: Capilla de la Universidad de Salamanca (Eucaristía)             Paraninfo de la Universidad de Salamanca (Acto académico)

Contacto: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es