Jornada de investigación. "UniStem Day 2016 - Europa unida por la ciencia"

Inicio / Agenda / Jornada de investigación. "UniStem Day 2016 - Europa unida por la cienci...

/ Horario
  • Del día 11-03-2016 al día 11-03-2016 de 09:00h a 23:59h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Medicina - Campus Miguel de Unamuno
    Facultad de Medicina
    Contenido

La Universidad de Salamanca participa por segunda vez en la nueva edición de UNISTEM DAY, una jornada europea de investigación sobre las células madre dedicada a estudiantes de bachillerato.

A lo largo de la jornada, en la que participan simultáneamente 27.000 estudiantes, 73 universidades, de entre ellas, ocho españolas, centros de investigación y más de 250 investigadores, managers, comunicadores, técnicos y clínicos, se presentarán y discutirán diversos aspectos en relación con la investigación sobre las células madre y las expectativas culturales que estas generan, con continuas conexiones nacionales e internacionales entre las entidades involucradas en el evento.

La Universidad de Salamanca estará representada en este congreso por Fermín Sánchez-Guijo, director del Área de Terapia Celular; Consuelo del Cañizo, jefa del Servicio de Hematología, ambos del Hospital Universitario de Salamanca; y Eduardo Weruaga, investigador experto en terapia celular del INCYL. Además, más de 100 alumnos de último curso de bachillerato de los Institutos Fray Luis de León, Lucía de Medrano y Federico García-Bernalt participarán activamente en el evento.

Fermín Sánchez-Guijo, director del Área de Terapia Celular del Hospital Universitario de Salamanca
    Correo: ferminsg@usal.es