Conferencia. "Women’s perspective on the spanish civil war: female journalists and conflicto reporting", Anastasia Seydlitz

Inicio / Agenda / Conferencia. "Women’s perspective on the spanish civil war: female journ...

/ Horario
  • Del día 11-03-2016 al día 11-03-2016 de 12:30h a 23:59h

• Lugar
    Aula I del Departamento de Filología Inglesa - C/ Placentinos, 18
    Organiza
    Programa de Doctorado de Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
    Contenido

El Doctorado en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y culturas en contacto, perteneciente a la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, continúa con el ciclo de seminarios en lengua inglesa.

En esta ocasión el seminario se titula “Women’s perspective on the spanish civil war: female journalists and conflicto reporting” y corre a cargo de la investigadora de la Universidad de Salamanca Anastasia Seydlitz. Su intervención abordará el papel de la mujer en el mundo del periodismo y como este tiene a ser considerado de segundo orden arguyendo que presenta a menudo una visión atenuada de los conflictos en el periodismo de guerra.

Seydlitz analizará el papel de las mujeres reporteras como clave para alcanzar una comprensión más profunda de los hechos acaecidos desde una perspectiva cultural, ya que proporcionan una visión única y diferente, lo que apoyará mediante el análisis de artículos publicados por mujeres reporteras entre 1936 y 1939 en el contexto de la Guerra Civil española.

Los seminarios, en los que participan los investigadores del programa de Doctorado, se desarrollan mensualmente hasta mayo y están abiertos al público general interesado. Mediante esta iniciativa se quiere dar a conocer las investigaciones que se llevan a cabo dentro de este programa de doctorado.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1750
    Correo: dpto.fi@usal.es