La Universidad de Salamanca acoge un encuentro de trabajo del proyecto Innovación y Desarrollo en Español como Lengua Extranjera (IDELE)

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge un encuentro de trabajo del proyecto Innova...
10/03/2016

Este proyecto internacional, coordinado por la Universidad de Salamanca, tiene como objetivo principal contribuir a la modernización de la educación superior de Egipto

La Universidad de Salamanca ha acogido la celebración de una reunión de seguimiento del proyecto IDELE (Innovación y Desarrollo en Español como Lengua Extranjera) que coordina el Estudio salmantino.

La vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal, ha recibido a representantes de las tres universidades europeas, seis egipcias y dos instituciones que constituyen el consorcio IDELE, proyecto financiado por la Agencia Europea en la convocatoria Tempus IV.

En la reunión se trataron aspectos relativos a la justificación de la financiación recibida, así como del seguimiento de los paquetes de trabajo que comenzaron a desarrollarse en 2012 y finalizarán en octubre de este año. Igualmente, se celebrará la reunión de la Comisión Académica del Máster Universitario en Lengua y Cultura Hispánicas (MULCH), máster oficial conjunto internacional que vincula el Espacio Europeo de Educación Superior a través de las Universidad de Salamanca, como coordinadora, y las universidades de Bolonia y Coimbra con la educación superior de Egipto a través de las universidades de El Cairo, Ain Shams, Alejandría, Al-azhar, Helwan y Minia. En este sentido, es el único título conjunto internacional de la región que forma profesores de español en Egipto.

Otras instituciones que colaboran en IDELE y que han asistido a este encuentro son la Asociación de Hispanistas Egipcios y la Consejería de Cultura de la Embajada de Egipto en España.

El proyecto IDELE, coordinado por la Universidad de Salamanca, tiene como objetivo principal contribuir a la modernización del modelo de educación superior de Egipto mediante la implantación de un título conjunto de posgrado que implique a universidades egipcias y europeas. Además, se busca el fortalecimiento de la lengua española, lengua europea de comunicación internacional, en el norte de África y en el mundo árabe.