Conmemoración. XX aniversario de la fundación del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO)

Inicio / Agenda / Conmemoración. XX aniversario de la fundación del Instituto de Integración en...

/ Horario
  • Del día 14-03-2016 al día 14-03-2016 de 17:00h a 23:59h

• Lugar
    Paraninfo de las Escuelas Mayores - C/ Libreros, 30
    Organiza
    Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) y la Asociación AICU de Uruguay
    Contenido

La Universidad de Salamanca celebra el XX aniversario de la fundación del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) con un acto académico en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

En el acto estarán presentes Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario; Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León; Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Miguel Ángel Verdugo, director del INICO; Juan Pérez Sánchez, vicepresidente de Plena Inclusión; y José Fabián Cámara, presidente de Down España.

Dentro del programa de actividades desarrollado para la conmemoración del nacimiento del centro INICO, además de esta ceremonia, se encuentra también la celebración del IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down. Además, desde el pasado mes de febrero y hasta el próximo mes de julio se puede disfrutar en la Facultad de Psicología de la exposición “Investigando, Formando y Transformando por la Inclusión”, que realiza un recorrido por la labor que ha desarrollado a lo largo de estos 20 años el INICO, uno de los principales referentes nacionales e internacionales en la formación especializada y en la investigación en el ámbito de la discapacidad.

La entrada para el acto académico es libre hasta completar el aforo del Paraninfo.

Miguel Ángel Verdugo, director del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO)
    Correo: inico@usal.es