Exposición. “Transversalidades - Fotografía sin Fronteras 2015”

Inicio / Agenda / Exposición. “Transversalidades - Fotografía sin Fronteras 2015”

/ Horario
  • Del día 12-03-2016 al día 04-04-2016 de 09:00h a 23:59h

• Lugar
    Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Centro de Estudios Ibéricos (CEI)
    Contenido

El Centro de Estudios Ibéricos- CEI, entidad con la que colaboran las Universidades de Salamanca, Coímbra y el Instituto Politécnico da Guarda, presenta en la facultad de Geografía e Historia la exposición fotográfica “Transversalidades- Fotografía sin Fronteras 2015”.

Esta exposición recoge las obras premiadas en el IV certamen fotográfico del mismo nombre, y en la muestra, el espectador podrá contemplar imágenes que definen el contexto de multitud de culturas a través de sus cuatro temáticas: paisaje, espacios rurales, ciudad y sociedad.

A mayores de esta exposición, en el acto, en el que intervendrán Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización; Clara Almeida Santos, vicerrectora de Cultura, Comunicación, Patrimonio, y Antiguos Estudiantes de la Universidad de Coimbra; Víctor Amaral, concejal de Educación, Turismo y Deporte de la Cámara Municipal de Guarda; y el vicepresidente del Instituto Politécnico de Guarda, Gonçalo Poeta; se hará una introducción al origen y los objetivos del Centro de Estudios Ibéricos. También se presentará la convocatoria para el V certamen “Transversalidades - Fotografía sin fronteras 2016”, así como las actividades programadas por el CEI para el presente año.

El objetivo de este certamen, al cual se presentaron más de trescientos candidatos con unas 1.700 imágenes (de las que fueron seleccionadas 20 fotografías), es promover a través de la imagen el diálogo y la cooperación entre los distintos territorios y culturas.

Teléfono: +351 271 232 200 / +351 271 220 212
    Correo: cei@cei.pt