El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura en Ávila el Congreso de la Real Sociedad Matemática Española

Inicio / Noticias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura en Ávila el Congreso de la Rea...
El acto contará con la asistencia de Felipe Pétriz, secretario de Estado de Investigación.
31/01/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inaugurará el Congreso de la Real Sociedad Matemática Española el martes, 1 de febrero, a las 11:30 h. en el Palacio de Congresos de Ávila. El acto contará con la asistencia de Felipe Pétriz, secretario de Estado de Investigación; Juan José Mateos Otero, consejero de Educación; Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila; y Antonio Campillo, presidente de la Real Sociedad Matemática Española, entre otros.

El congreso, que se celebra cada dos años con la participación de la mayoría de grupos de investigación españoles, está organizado por la Universidad de Salamanca hasta el próximo 5 de febrero. Tiene la característica de desarrollarse en 2011, año en el que la Real Sociedad Matemática Española celebra su primer centenario, por lo que las sesiones son uno de los actos centrales organizados para la conmemoración de la efeméride.

El encuentro tiene un marcado carácter internacional, de hecho en la sesión inaugural participarán como conferenciantes los matemáticos Efin Zelmanov y Cédric Villani, galardonados con la Medalla Fields, equivalente al Premio Nobel en Matemáticas. Así mismo, durante la inauguración tendrá lugar la entrega de los Premios Rubio de Francia correspondientes a los años 2009 y 2010.

Por otra parte, en el marco del congreso la Junta de Castilla y León organiza la exposición denominada “Los números concordes. Una bibliografía didáctica de los saberes matemáticos”, del Fondo bibliográfico de Javier Cabornero. La muestra será inaugurada por el consejero de Educación al término de la sesión de apertura del encuentro, a las 13:00 h., en el Palacio de Congresos de Ávila (Planta –1).

Día: 01/02/2011 Hora: 11:30 h. (Ceremonia de inauguración del congreso).13:00 h. (Inauguración de la exposición). Lugar: Palacio de Congresos de Ávila. Contacto: José Mª Muñoz Porras, presidente del Comité Organizador del Congreso en la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Más información: http://www.usal.es