La Embajada de Chile y la Universidad de Salamanca editarán la primera crónica realizada sobre el país andino

Inicio / Noticias / La Embajada de Chile y la Universidad de Salamanca editarán la primera crónic...
La obra, de gran valor histórico y bibliográfico, se conserva en la Biblioteca General Histórica de la institución académica
30/01/2011

Salamanca, 31 de enero de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, han firmado esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado un convenio para realizar una edición facsimilar de una obra de la Biblioteca General Histórica.

Historica relacion del reyno de Chile y delas missiones, y ministerios que exercita en el la Compañia de Iesus”, de Alonso de Ovalle, obra integrante del patrimonio bibliográfico de la Universidad de Salamanca custodiada en su Biblioteca General Histórica, es el título del nuevo facsímil que publicará la Embajada de Chile en colaboración con la Universidad de Salamanca, según se especifica en el convenio firmado esta mañana con motivo de la visita del embajador, Sergio Romero Pizarro, a la institución salmantina para inaugurar el II Curso Internacional de Derecho Romano.

Alonso de Ovalle fue un cronista chileno y sacerdote jesuita del siglo XVII. Su obra, libro del que la Embajada de Chile editará 1.500 ejemplares, fue la primera crónica dedicada exclusivamente al país. De gran valor histórico y bibliográfico, consiste en seis partes, dos dedicadas a la naturaleza, una a los indígenas, dos a la conquista, otra a la Guerra de Arauco, y una más, la más larga de todas, dedicada a la evangelización.

A la firma del convenio asistieron, además de Hernández Ruipérez y Romero Pizarro, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez García, el director de la Fundación General, Alejandro Esteller, y la catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Salamanca, Amelia Castresana.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es