Visita: Escolares del Colegio Público Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada visitan la Facultad de Psicología de la Universidad

Inicio / Noticias / Visita: Escolares del Colegio Público Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrad...
01/02/2011

Un grupo formado por medio centenar de escolares de 5º de primaria del Colegio Público Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada visitará la Facultad de Psicología el miércoles, 2 de febrero, a partir de las 9:30 h.

La visita se organiza con el objetivo de proyectar una imagen positiva del psicólogo con el fin de que en el futuro se convierta en una de sus posibles opciones de carrera profesional. Para ello los profesores de la Usal colaboradores en la iniciativa desmitificarán el rol del psicólogo mostrándoles cuál es la labor que desempeña, en qué campos y los métodos utilizados.

En la visita se les mostrará la sala de potenciales evocados, donde se les enseñará las partes del cerebro responsables de las funciones que desarrollamos en nuestra vida cotidiana (emociones, lenguaje, etc.); la cámara de Gesell, que es una habitación acondicionada para permitir la observación de personas y su comportamiento; la vivienda adaptada, consistente en una casa pequeña con sus respectivas dependencias adaptadas para facilitar la vida cotidiana de personas con algún tipo de discapacidad; y una exposición de instrumentos de Psicología utilizados para evaluar las capacidades y destrezas de las personas.

Día: 02/02/2011 Hora: 09:30 h. Lugar: Facultad Psicología de la Universidad de Salamanca. Contacto: Mayte Vega, coordinadora de la iniciativa y profesora del Departamento de Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3324. Más información: http://www.usal.es