Donación: El prestigioso maestro japonés Kousei Takenaka dona una de sus obras a la Oficina del VIII Centenario de la Universidad

Inicio / Agenda / Donación: El prestigioso maestro japonés Kousei Takenaka dona una de sus obra...

/ Horario
  • Del día 04-02-2011 al día 04-02-2011 de 13:00h a 22:00h

• Lugar
    Oficina del VIII Centenario (Patio de Escuelas Menores)
    Centro Cultural Hispano-Japonés
    Contenido

Dentro de las actividades programadas para el curso “La pintura tradicional japonesa: una enseñanza”, que se viene realizando desde ayer en la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, el prestigioso maestro Kousei Takenaka donará una de sus pinturas a la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
    El acto de donación contará con la asistencia de Manuel Carlos Palomeque López, director de la Oficina del VIII Centenario, Miguel Elías Sánchez Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca y discípulo del maestro Takenaka, Ovidi Carbonell Cortés, director del Centro Cultural Hispano Japonés y Kousei Takenaka.
    Takenaka es un maestro de pintura tradicional japonesa de reconocido prestigio internacional y uno de los grandes difusores del sumi-e en occidente. Ha impartido talleres y clases magistrales en EE.UU., Taiwán, Suecia, Corea, Turquía y España, entre otros países.

Ovidi Carbonell Cortés
    Correo: cchj@usal.es