El Centro de Estudios Brasileños y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca presenta el libro de Pérez Alencart ‘Aquí hago justicia / Aquí faço justiça’

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños y la Sociedad de Estudios Literarios y Human...
La presentación irá acompañada de una lectura de poemas y podrá seguirse en directo por internet
03/02/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) presentarán el lunes, 7 de febrero, a las 19 h. en el Palacio Maldonado el libro de Alfredo Pérez Alencart titulado “Aquí hago justicia / Aquí faço justiça” (Casa de Bakunin, Rio Grande do Norte, diciembre de 2010. Traducción de António Salvado).

La presentación irá acompañada de una lectura de poemas que cobrarán vida en la voz de los escritores y doctorandos en Derecho por la Usal David de Medeiros y Jesse de Andrade. La sesión se convertirá en una velada poética nordestina y, también por ello, un justo homenaje al escritor François Silvestre de Alencart.

Alfredo Pérez Alencart (1962) es poeta, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca y miembro de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía. Ha publicado ocho libros de poesía, entre los que destacan “La Voluntad Enhechizada” (2001); “Madre Selva” (2002), “Hombres trabajando” (2007), “Cristo del Alma” (2009) o “Savia de las Antípodas” (2009). Su poesía se ha traducido al alemán, japonés, árabe, italiano, coreano, inglés, rumano, búlgaro, indonesio, portugués, hebreo y vietnamita. Además, hay un libro sobre su obra “Pérez Alencart: la poética del asombro” (Verbum, Madrid, 2006), del escritor venezolano Enrique Viloria Vera.

La entrada para asistir a la presentación es libre hasta completar el aforo de la sala.

La presentación también podrá seguirse en directo por internet a través del Canal CEB.

Día: 07/02/2011Hora: 19:00 h.Lugar: Centro de Estudios Brasileños, Palacio Maldonado.

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825Correo electrónico: egambi@usal.esMás información: www.cebusal.es