Encuentro: La Universidad de Salamanca acoge una reunión de uno de los grupos de trabajo del Grupo Coimbra

Inicio / Noticias / Encuentro: La Universidad de Salamanca acoge una reunión de uno de los grupo...
03/02/2011

La Facultad de Filología acoge mañana sábado, 5 de febrero, una reunión de trabajo entre representantes de diferentes universidades europeas que forman parte del Grupo Coimbra. Esta agrupación reúne a 39 universidades de toda Europa que tienen en común una largar historia, un carácter comprehensivo y su ubicación fuera de las capitales nacionales. Su objetivo es la “internacionalización 2.0”, es decir, la colaboración en proyectos de cooperación, creación de nuevas estructuras, planificación o docencia, entre otros ámbitos. Para ello, se organizan en ocho grupos de trabajo. En esta ocasión, Salamanca acoge una reunión del grupo de trabajo “África, Caribe y Pacífico”, que dedica su atención a estas regiones del mundo aunque últimamente lo hace de modo especialmente estrecho con el África subsahariana. Este grupo realiza dos o tres encuentros al año para coordinar actividades y solicitudes de proyectos europeos dirigidos a la cooperación con esas zonas. En la reunión que se mantendrá durante la mañana del sábado, se estudiarán las solicitudes de diferentes ayudas europeas. Precisamente, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca acaba de lograr una ayuda preliminar del Ministerio de Ciencia e Innovación dotada con 10.000 euros para actividades de difusión durante este año del sistema universitario europeo en el continente africano. Para este encuentro, se espera contar con representantes de las universidades de Graz, Ginebra, Bolonia, Uppsala, Leuven, Granada, Barcelona, Bergen, Louvain, Papua, Groningen y la propia oficina de Bruselas.

Día: 05/02/2010 Hora: 12:00 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Filología (Pza. Anaya).

Contacto: Juan Luis García Alonso, vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filología. Telf.: 923 294446. Correo electrónico: jlga@usal.es   Más información: http://campus.usal.es/filologia