Los diplomados en Magisterio y Turismo podrán obtener los nuevos grados en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Los diplomados en Magisterio y Turismo podrán obtener los nuevos grados en la...
Los titulados de anteriores ordenaciones deberán realizar unos itinerarios formativos para la consecución del Grado en Turismo y el Grado en Maestro de Educación Primaria, mención Música
06/02/2011

Salamanca, 7 de febrero de 2011. La Escuela de Educación y Turismo de Ávila de la Universidad de Salamanca ofrece a diplomados en Magisterio y titulados universitarios en Turismo la posibilidad de obtener respectivamente el título de Grado de Maestro, con mención en Educación Musical, y Grado en Turismo a través de unos itinerarios formativos de carácter semipresencial.

Estos itinerarios forman parte de la adaptación al proceso de Bolonia de los estudios universitarios y permitirá a los titulados de anteriores ordenaciones conseguir un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

En el caso de los interesados en obtener el Grado en Turismo, deberán estar en posesión del título de Diplomado en Turismo, Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT) o Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT). Además, podrán realizar el itinerario los estudiantes que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas de la titulación TEAT y no hayan superado la reválida, aunque en este caso deberán realizar algunas asignaturas adicionales.

Para esta primera convocatoria se ofrecen 30 plazas, aunque se podrán ampliar si el número de peticiones fuese superior. El itinerario se impartirá con carácter semipresencial, estará compuesto por un máximo de 60 créditos, de los cuales hasta 36 créditos podrán ser reconocidos a partir de experiencia profesional o por haber realizado actividades de Formación Continua e incluirá la elaboración de un Trabajo de Grado.

El plazo de preinscripción para el itinerario formativo que permitirá obtener el Grado en Turismo está abierto desde el pasado 31 de enero y se mantendrá hasta el próximo 11 de febrero, mientras que el plazo de matrícula será del 16 de febrero al 4 de marzo.

Por otra parte, los diplomados en Magisterio, especialidad Educación Primaria, o que cuenten con el tí­tulo de Profesor de Educación General Básica podrán obtener el Grado en Maestro de Educación Primaria, con mención en Educación Musical, a través de un itinerario formativo que también se desarrollará de forma semipresencial entre los meses de abril y junio.

Para alcanzar el Grado de Maestro de Educación Primaria, con la mención de Educación Musical, se deberán cursar 30 créditos ECTS de asignaturas específi­cas de dicha mención y realizar el correspondiente Trabajo de Grado. Esta convocatoria, cuya preinscripción tendrá lugar del 28 de Febrero al 11 de Marzo, cuenta con una oferta de 30 plazas.

Más información: Secretaria de Escuela de Educación y Turismo. Telf.: 920 353 600. Correo electrónico: adm.eueda@usal.es