Simposio Internacional: Los BRICs. Brasil potencia emergente

• Lugar
    Palacio de Maldonado-Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Instituto de Iberoamérica, Centro de Estudios Brasileños e Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia
    Contenido

El Consejo Europeo de Investigaciones Sociales sobre América Latina (CEISAL) convoca a todos los investigadores interesados a un Simposio Internacional que analizará el nuevo papel de las potencias emergentes Brasil, Rusia, India y China (BRICs), prestando especial atención a Brasil y a la relación de estas potencias con América Latina. En el Simposio, organizado por el Instituto de Iberoamérica y el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, se desarrollarán sesiones plenarias con conferencias y mesas redondas a cargo de expertos en cada uno de los temas, así como sesiones paralelas abiertas a las propuestas de ponencias de investigadores que estudien Brasil y la relación de América Latina con los BRICs en las siete áreas que componen el Simposio: 1) Antropología, 2) Comunicación, 3) Economía, 4) Historia, 5) Literatura, 6) Política y 7) Relaciones Internacionales e integración.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es