Competición: Cerca de 40 alumnos de Bachillerato compiten para representar a Salamanca en la fase nacional de la Olimpiada de Física

Inicio / Noticias / Competición: Cerca de 40 alumnos de Bachillerato compiten para representar a ...
16/02/2011

La fase local de la Olimpiada de Física tendrá lugar mañana viernes, 18 de febrero, a las 16:30 h., en las tres ubicaciones correspondientes al distrito universitario de Salamanca. Un total de 38 alumnos de Bachillerato, repartidos por la Facultad de Ciencias de Salamanca (18), la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora (14) y la Escuela Politécnica Superior de Ávila (6), se enfrentarán a una prueba de carácter competitivo cuyo principal objetivo es atraer a los estudiantes más capacitados hacia la Física. Esta actividad está organizada por la Real Sociedad Española de Física y, además del carácter competitivo, se configura como una actividad de divulgación científica que intenta dar a conocer y acercar esta disciplina a la sociedad, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas. Los tres primeros clasificados en esta fase local tendrán la oportunidad de participar en la XXII Fase Nacional de la Olimpiada de Física, que se celebrará en Murcia del 7 al 10 de abril de 2011. Los cinco primeros clasificados en esta fase nacional formarán parte de la delegación que participará en la XLII Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Bangkok (Tailandia) del 10 al 18 de julio de 2011.

Día: 18/02/2011 Hora: 16:30 h. Lugar: Facultad de Ciencias, Edificio Trilingüe (Plaza de la Merced).             Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora (Campus Viriato).             Escuela Politécnica Superior de Ávila (Campus Alonso Madrigal).

Contacto: Luis López Díaz, profesor del Departamento de Física Aplicada. Telf.: 923 294500, ext. 1301. Correo electrónico: lld@usal.es Más información: www.usal.es