Seminario: Traductores de organismos oficiales internacionales asisten al IV Seminario de Traducción Jurídica de la Universidad Salamanca

Inicio / Noticias / Seminario: Traductores de organismos oficiales internacionales asisten al IV ...
El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, inaugurará el IV Seminario de Traducción Jurídica en Organizaciones Internacionales.
17/02/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, inaugurará el IV Seminario de Traducción Jurídica en Organizaciones Internacionales el lunes, 21 de febrero, a las 9:00 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. En el acto estarán presentes Carlos Fortea, decano de la Facultad; Helen Campbell, jefe de sección de la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea; y Fernando Toda, director del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca. La conferencia inaugural será pronunciada por Christina Schäffner, de la Universidad de Aston (Birmingham), y llevará por título “Press conferences and recontextualisation”. A lo largo del encuentro, que se prolongará hasta el próximo 25 de febrero, se darán cita en la Universidad de Salamanca traductores jurídicos de organismos oficiales como la ONU (Nueva York, Viena y Ginebra); Unión Africana; Unión Europea (Parlamento, Dirección General de Traducción y Translation Center); OIT; Corte Penal Internacional; Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, entre otros. Es la cuarta edición del seminario, creado en 2008 a petición de la ONU y la UE en la búsqueda de un canal para el trasvase e intercambio de información que asegurase la formación especializada en el área. En la misma línea de actuación, el pasado año 2009 la Universidad de Salamanca y Naciones Unidas suscribieron un memorándum de entendimiento dirigido a la formación de traductores e intérpretes que quieran aspirar a puestos de trabajo en dicha organización internacional. El documento, primero en su género que Naciones Unidas firmó con una Universidad hispanoparlante, prevé la cooperación entre la ONU y la Universidad, a través de su Facultad de Traducción y Documentación. 

Día: 21/02/2011Hora: 09:00 h. (Inauguración de las sesiones). Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación.

Contacto: Carlos Fortea, decano de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294580.Correo electrónico: fortea@usal.es Jesús Baigorri, miembro del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294580. Correo electrónico: baigorri@usal.es  

 

Ficheros
adjuntos