Historia: Los XVIII Coloquios Alfonso IX continúan en el mes de febrero con una sesión dedicada a las universidades italianas

Inicio / Noticias / Historia: Los XVIII Coloquios Alfonso IX continúan en el mes de febrero con u...
La iniciativa se desarrollará el martes, 22 de febrero, a las 16:30 h. en la Facultad de Geografía e Historia.
21/02/2011

Los XVIII Coloquios Alfonso IX continúan en el mes de febrero con la conferencia titulada “Las universidades italianas: historiografía y líneas de investigación”, que será pronunciada por Javier García Martín, de la Universidad del País Vasco, el martes, 22 de febrero, a las 16:30 h. en la Facultad de Geografía e Historia.

Además del ciclo de ponencias, que se extenderá hasta el 12 de abril bajo el título genérico de “Historiografía y líneas de investigación en Historia de las Universidades: Europa mediterránea e Iberoamérica”, el programa incluye dos seminarios de investigación que tendrán lugar el próximo mes de marzo.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la asignatura optativa de la licenciatura de Historia “Curso de Historia Moderna de España II: Las Universidades Hispánicas en la Edad Moderna. Cultura académica y vida estudiantil” y del proyecto de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación “Salamanca y las Universidades Hispánicas (siglos XV-XIX): España, Portugal, Italia y México. Horizonte 2018”.

Día: 22/02/2011 Hora: 16:30 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares y Juan Luis Polo Rodríguez, dirección y coordinación de los XVIII Coloquios. Telf.: 923 294500, ext. 1404. Más información: http://campus.usal.es/~alfonix/