El Consejo de Gobierno aprueba las bases para la armonización del Mapa de Titulaciones

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba las bases para la armonización del Mapa de Tit...
El documento contempla las líneas estratégicas, protocolos y directrices para la elaboración de propuestas de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado
21/02/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

También se ha aprobado la celebración de un acto conmemorativo al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez González, como alumno que fue de la Universidad de Salamanca

Salamanca, 22 de febrero de 2011. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy ha aprobado el documento de Bases para la armonización del Mapa de Titulaciones de la Universidad de Salamanca. Este documento tiene por objeto plantear las líneas estratégicas, protocolos y directrices para la elaboración de una política global que permita a la Universidad tomar decisiones de futuro en el ámbito de las propuestas de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado. El texto recoge, además, las recomendaciones realizadas desde el Ministerio de Educación y de la Junta de Castilla y León.

Con este nuevo documento se pretende sentar las bases para la planificación de una oferta formativa en el contexto de la nueva legislación y definir así un marco básico general desde el que afrontar los cambios y modificaciones para definir la Universidad de los próximos años.

De este modo, se pretende mejorar la oferta de titulaciones en un doble sentido, por un lado, mejorando la organización docente de las titulaciones existentes, y por otro, una vez que se haya puesto en marcha esta mejora y a la luz de sus resultados, ampliando la capacidad de hacer nuevas ofertas formativas.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad e incorpora aspectos relacionados con la organización, calidad y servicio de la nueva oferta formativa.

Homenaje a Adolfo SuárezEn el día de hoy también se ha aprobado realizar un homenaje al expresidente del Gobierno de España, el abulense y exalumno de la Universidad de Salamanca, Adolfo Suárez González. La realización de este homenaje fue planteada hace varios meses y hoy se ha acordado que consistirá en una inscripción en el Edificio Histórico de la Universidad que recordará su paso por la institución y que incluirá las palabras “La Concordia fue posible” que él mismo ha reconocido como base de su pensamiento y acción a lo largo de su vida. Al sencillo acto acudirán personalidades que tuvieron papel relevante en el periodo de la transición a la democracia en España.

Jubilaciones voluntarias y programa “SALenBICI”El Consejo de Gobierno ha aprobado el plan de jubilaciones voluntarias anticipadas del PDI funcionario para el año 2011, que afectará únicamente a profesores mayores de 65 años y cuyo objetivo es lograr avances en el relevo generacional dentro de la propia universidad.

Finalmente, se ha aprobado también la firma de un convenio específico de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, cuyo objetivo es ampliar las bases para aparca-bicicletas, dentro del sistema de préstamo del programa “SALenBICI” puesto en marcha en los campus Unamuno, Ciencias y Claretianos. El programa forma parte ya de las acciones puestas en marcha por el Campus de Excelencia.  

[Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico comunicacion@usal.es ]