El rector, la ministra de Ciencia y el presidente de Castilla y León asisten a la colocación de la primera piedra del Centro del Láser

Inicio / Noticias / El rector, la ministra de Ciencia y el presidente de Castilla y León asisten ...
El edificio será construido por la empresa Ferrovial Agromán con un presupuesto de 3,2 millones de euros
24/02/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el presidente de la Junta Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y la alcaldesa de Villamayor, Elena Diego, asistirán al acto de colocación de la primera piedra del edificio del Centro de Láseres Pulsados, en el espacio Innovatec del Parque Científico de la Universidad de Salamanca en el campus de Villamayor.

Asimismo, han confirmado su presencia el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el consejero de Educación, Juan José Mateos; el director general de Universidades, Juan Casado; el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote; y el director del Centro de Láseres Pulsados, Luis Roso.

Tras el acto simbólico, las autoridades se dirigirán al Edificio M2 del Parque Científico donde tendrán lugar las intervenciones y se visionará una breve proyección sobre el nuevo edificio.

El Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos, CLPU, es una nueva infraestructura científico-técnica singular creada bajo la forma jurídica de Consorcio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca.

El edificio será construido por la empresa Ferrovial Agromán con un presupuesto de 3,2 millones de euros, y un plazo de ejecución de 15 meses.

Día: 28/02/2011Hora: 13:00 h.Lugar: Espacio Innovatec del Parque Científico de la Universidad de Salamanca en el campus de Villamayor. Mapa de localización

Contacto: Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos. Gerencia.Telf.: 923 294839. Más información: Http://www.clpu.es