Curso: Expertos realizan una aproximación crítica a los espacios de interacción entre las artes escénicas y las artes visuales actuales

Inicio / Convocatorias / Curso: Expertos realizan una aproximación crítica a los espacios de interacci...

25/02/2011

Las artes visuales han mantenido un diálogo permanente con las artes escénicas desde principios del siglo XX, cuyo conocimiento está contribuyendo a redefinir la historia de la cultura audiovisual. En este sentido, artistas visuales, coreógrafos y directores de escena nacionales e internacionales realizarán una aproximación crítica a los espacios de interacción entre ambas artes en el curso extraordinario de la Universidad de Salamanca denominado “Artes visuales y puesta en escena en la era digital”, que dará comienzo el lunes, 28 de febrero, a las 17:30 h. en el DA2 Domus Artium 02. Las sesiones se celebrarán hasta el próximo 5 de marzo en el DA2, aprovechando la exhibición durante esos días en el espacio de arte de las exposiciones retrospectivas del artista alemán Julian Rosefeldt, que participará, asimismo, como ponente en el curso. El curso se enmarca en el proyecto de investigación “Plataforma de investigación y desarrollo: artes visuales y puesta en escena en la era digital” y cuenta con el patrocinio de la Fundación Coca Cola, cuya colección también se exhibirá simultáneamente en el DA2.

Día: 28/02/2011 Hora: 17:30 h. Lugar: Salón de Actos del DA2 Domus Artium 02 (Avda. de la Aldehuela, s/n).

Contacto: Javier Panera, director del curso extraordinario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 184916. Correos electrónicos: panera@usal.es y coordinador.prog.da2@ciudaddecultura.org Más información: http://www.ciudaddecultura.org/da2