Rueda de prensa: Presentación del programa "Como lo oyes. Lecturas literarias de la Facultad de traducción"

Inicio / Agenda / Rueda de prensa: Presentación del programa "Como lo oyes. Lecturas liter...

/ Horario
  • Del día 03-03-2011 al día 03-03-2011 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Hemeroteca de la Facultad de Traducción y Documentación
    Facultad de Traducción y Documentación
    Contenido

En el convencimiento de que escribir y traducir son dos actos, diferentes pero similares, de creación literaria, la Facultad de Traducción pone en marcha un ciclo de lecturas llevadas a cabo por jóvenes traductores y jóvenes autores. El ciclo Como lo oyes. Lecturas literarias de la Facultad de traducción quiere poner voz a la creación que se está produciendo aquí y ahora, y a la vez ser un impulso para la inquietud literaria de su público.
    Las lecturas tendrán lugar una o dos veces por cuatrimestre, y en ellas se encontrarán un joven autor, que pondrá voz a su voz, un joven traductor, que pondrá voz a la voz de otro y a la suya propia, y un estudiante del Grado o del Máster de Traducción, a quienes el ciclo quiere dar la oportunidad de hacerse oír.
    Como lo oyes pretende traer al presente para su público el encanto de la literatura oral, la magia que tiene el relato en boca de otro y que tanto nos recuerda a la épica clásica o a las lecturas de cuentos de nuestra infancia. Los jóvenes autores y traductores que participarán en el ciclo conseguirán convertir ese recuerdo en una experiencia presente, no solo receptiva sino también creativa.

Carlos Fortea
    Correo: fortea@usal.es