Curso Extraordinario:"El método comparado en los estudios sobre América Latina"

Inicio / Agenda / Curso Extraordinario:"El método comparado en los estudios sobre América ...

/ Horario
  • Del día 07-03-2011 al día 11-03-2011 de 12:30h a 14:30h

• Lugar
    Instituto de Iberoamérica. Aula 2.1
    Instituto de Iberoamérica
    Contenido

Desde mediados de los años noventa, el análisis comparativo sobre América Latina se ha visto marcado por un debate creciente sobre los fundamentos de la inferencia causal basada en los métodos cualitativos y su validez frente al el método estadístico. En la primera sesión de este seminario analizaremos los desafíos presentados por las comparaciones de un pequeño número de episodios históricos y las limitaciones impuestas por los procedimientos comparativos convencionales. En las sesiones siguientes abordaremos el desarrollo de teorías tipológicas y el uso del análisis cualitativo comparativo (QCA) para explorar patrones de causalidad compleja, así como el desarrollo de comparaciones con categorías difusas (fuzzy sets). Los participantes trabajarán con el software especializado fs/QCA.

Miguel Carrera Troyano
    Correo: iberoame@usal.es