Curso: La gestión de la calidad y la responsabilidad social corporativa, temas de reflexión en Ciencias Agrarias y Ambientales

Inicio / Noticias / Curso: La gestión de la calidad y la responsabilidad social corporativa, tema...
03/03/2011

La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca acoge el curso extraordinario “Gestión de la calidad, prevención, medio ambiente y responsabilidad social corporativa” desde mañana viernes, 4 de marzo, a las 10:30 h. hasta el próximo 25 de este mismo mes.

El curso dirigido por Javier Herrero Payo pretende dar a conocer los conceptos generales sobre la Normalización Europea e Internacional, así como profundizar en las herramientas actuales de Gestión de la Calidad; describir el marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales, los Servicios de Prevención y las diferentes especialidades preventivas de Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología, Higiene Industrial, Seguridad Industrial y auditorias PRL.

Por otro lado, en el terreno de la Gestión Ambiental, se analizarán las herramientas actuales y los métodos empleados para la mejora del comportamiento ambiental. Por último se dará a conocer la terminología empleada en Responsabilidad Social Corporativa, sus aspectos básicos y dimensiones económica, social y medioambiental.

Día: 04/03/2011 Hora: 10:30 h. (Inicio del curso). Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales (Av. Filiberto Villalobos, 119) Contacto: Javier Herrero Payo, director del Curso. Telf.: 606 230826. Correo electrónico: javierpayo@gmail.com   Más información: http://www.usal.es