Economía organiza en Zamora un seminario sobre el nuevo Plan General de Contabilidad

Inicio / Noticias / Economía organiza en Zamora un seminario sobre el nuevo Plan General de Conta...
La sesión inaugural tendrá lugar el lunes, 12 de enero, a las 17 horas en el Aula de Informática del Edificio de Magisterio
09/01/2009

La publicación del nuevo Plan General de Contabilidad, cuya entrada en vigor se produjo el 1 de enero de 2008, ha supuesto numerosos y profundos cambios en lo que al registro contable se refiere. Para abordar el estudio específico de las novedades aparecidas, el Aula de Informática número 4 del Edificio Magisterio en el Campus Viriato de Zamora acogerá desde el lunes, 12 de enero, a las 17 horas el curso extraordinario “El nuevo PGCE. Novedades, dificultades e informatización”. Pero el seminario, que se desarrollará hasta el 27 de enero, pretenderá traspasar esos conocimientos a un programa contable de amplia difusión en el mercado como es el “Contaplus Élite”, favoreciendo así que los profesores adquieran una visión general del uso y capacidades del programa y que sean capaces de elaborar materiales para su aplicación a la labor docente en la enseñanza secundaria. El curso, dirigido por Rufino García Salinero del Departamento de Administración y Economía de la Empresa, área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Salamanca, está especialmente pensado para profesorado de Secundaria y FP, de especialidades relacionadas con los contenidos del curso; en activo y pertenecientes a centros financiados con fondos públicos del ámbito de actuación de la Universidad.