Javier Gómez Bermúdez y Baltasar Garzón, protagonistas de un curso sobre corrupción y terrorismo

Inicio / Noticias / Javier Gómez Bermúdez y Baltasar Garzón, protagonistas de un curso sobre corr...
La Hospedería Fonseca acoge el lunes, 12 de enero, a las 16 horas la primera sesión del seminario enmarcado en los XXIV Cursos de Especialización en Derecho
12/01/2009

Enmarcado en los XXIV Cursos de Especialización en Derecho, convocados por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Hospedería Fonseca acoge desde hoy lunes, 12 de enero, a las 16 horas el curso “Crimen organizado, corrupción y terrorismo”. Bajo la dirección de Eduardo A. Fabián Caparrós, profesor titular de Derecho Penal, se impartirán contenidos como el análisis de la corrupción, el delito del lavado de activos o el terrorismo y su financiación, entre otros. Para ello se contará con un amplio abanico de profesores que están integrados en el “Grupo de Estudio contra la Corrupción” así como con un conjunto de profesionales externos que son, en su mayoría, conocidos magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional de la relevancia del presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez; del fiscal, Vicente González Mota; del magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón o del magistrado del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Menores, José Luis Castro de Antonio, entre otros. A ellos se añade el fiscal de Sala Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, así como un destacado representante del Cuerpo Nacional de Policía. A lo largo de las 60 horas lectivas que se desarrollarán hasta el 29 de enero, se ha procurado integrar un programa que combine aspectos académicos y forenses, con el objeto de ofrecer a los interesados un resultado equilibrado entre la teoría y la práctica. Las actividades lectivas se complementarán con la realización de una visita institucional el próximo día 26 de enero a las sedes del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, en Madrid, donde serán recibidos por los responsables de ambos órganos.