Acto: El estudiante zamorano Lorenzo Hernández, primer clasificado en la Olimpiada de Química 2011 del distrito universitario de la Usal

Inicio / Convocatorias / Acto: El estudiante zamorano Lorenzo Hernández, primer clasificado en la Olim...

10/03/2011

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, entregará los premios de la Olimpiada de Química el viernes, 11 de marzo, a las 18 h. en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Químicas.

En el acto estarán presentes, además, Carmen María del Hoyo, decana de la Facultad; Eladio Martín, de la Asociación Nacional de Químicos de España; y el coordinador de la prueba en la Universidad de Salamanca y profesor del Departamento de Química Inorgánica, Ricardo Ruano.

La Olimpiada de Química del distrito universitario de Salamanca se celebró el pasado mes de febrero. En ella participaron un total de 51 alumnos de 2º de Bachillerato LOGSE de 20 centros correspondientes a las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.

El primer clasificado del certamen ha sido Lorenzo Hernández García, del I.E.S Fuentesaúco, de Zamora. Los jóvenes Javier Pérez Rodríguez, del Colegio Maristas Champagnat, de Salamanca, y Francisco Manuel Fernández Gómez, del I.E.S Universidad Laboral, de Zamora, resultaron segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Los tres alumnos seleccionados representarán al distrito universitario de Salamanca en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en Valencia. De este certamen saldrán los alumnos que participarán en la Olimpiada Internacional de Química, que se desarrollará en Ankara el próximo mes de julio, y en la XVI Olimpiada Iberoamericana de Química, que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2011.

Día: 11/03/2011 Hora: 18:00 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Químicas (Plaza de la Merced). Contacto: Ricardo Ruano, coordinador de la prueba en la Universidad de Salamanca y profesor del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294489. Correo electrónico: rruano@usal.es   Más información: http://www.usal.es