Rueda de prensa: La cátedra Francisco de Vitoria recibe al presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Jakob Kellenberger, que impartirá tres seminarios sobre Derecho Humanitario

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La cátedra Francisco de Vitoria recibe al presidente del Com...

09/03/2011

La cátedra Francisco de Vitoria de Derecho Internacional de la Universidad de Salamanca recibe al presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Jakob Kellenberger, que impartirá tres seminarios sobre “Derecho Internacional Humanitario y Acción Humanitaria”, unas jornadas que serán presentadas mañana, 11 de marzo, a las 10:45 h. en la Sala de Retratos del Rectorado. En la rueda de prensa Kellenberger estará acompañado por el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, y por Araceli Mangas Martín, catedrática de Derecho Público Internacional y directora de la cátedra Francisco de Vitoria. Tras la rueda de prensa, a las 11:30 h. en el Aula Unamuno del Edificio Histórico comenzará el primer seminario, en el que Kellenberger tratará el tema de la acción humanitaria como consecuencia de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, así como de sus desafíos comunes y específicos. Además, abordará otros conceptos como el terrorismo o la crisis humanitaria. El segundo seminario tendrá lugar el 8 de abril y el último el 6 de mayo. Las tres sesiones comenzarán a las 11:30 h. y se prolongarán hasta las 13:30 h.

Día: 11/03/2011 Hora: 10:45 h. (Rueda de prensa). 11:30 h. (Inicio del seminario). Lugar: Sala de Retratos del Rectorado. Aula Unamuno del Edificio Histórico.

Contacto: Araceli Mangas, Cátedra Francisco de Vitoria. Telf.: 923 294500, ext. 1651. Correo electrónico: amangas@usal.es   Más información: http://campus.usal.es/~derechointernacionalpublico/