Conferencia: El crítico Fernando Aínsa imparte en Filología la conferencia ‘Función crítica y estética del ensayo hispanoamericano’

Inicio / Convocatorias / Conferencia: El crítico Fernando Aínsa imparte en Filología la conferencia ‘F...

10/03/2011

El Departamento de Literatura Española e Hispanomericana de la Universidad de Salamanca ha organizado para el próximo lunes, 14 de marzo, a las 12:00 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología una conferencia que impartirá el crítico literario Fernando Aínsa, bajo el título “Función crítica y estética del ensayo hispanoamericano”. Se trata de una actividad programada desde la coordinación del Máster Universitario de Literatura Española e Hispanoamericana. Fernando Aínsa, uruguayo de origen español, ha trabajado desde 1992 como director literario de Ediciones UNESCO y ha publicado, además de obras de ficción, otras críticas y ensayísticas entre las que destacan las siguientes: “Los buscadores de la utopía”, “Identidad cultural de Iberoamérica en su narrativa”, “De la Edad de Oro a El Dorado” y “La reconstrucción de la utopía”.

Día: 14/03/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología (Plaza de Anaya s/n).

Contacto: Javier San José Lera, director del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana. Telf.: 923 294500, ext. 1713. Correo electrónico: trujaman@usal.es   Más información: http://literatura.usal.es