‘La educación de las hijas’, de Mary Wollstonecraft, se presenta en la Facultad de Geografía e Historia

Inicio / Convocatorias / ‘La educación de las hijas’, de Mary Wollstonecraft, se presenta en la Facult...

15/03/2011

El Salón de Actos “Ángel Rodríguez” de la Facultad de Geografía e Historia acoge esta tarde, a las 19:30 h., la presentación del libro “La educación de las hijas”, de Mary Wollstonecraft, prologado por la filósofa Amelia Valcárcel.

Este libro, inédito hasta ahora en España, es una reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad el siglo XVIII, en la que las expectativas femeninas se limitaban al matrimonio. Wollstonecraft es una filósofa y escritora británica conocida principalmente por el título “Vindicación de los derechos de la mujer”, en el que argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que tan solo lo aparentan porque no han tenido acceso a la educación apropiada.

A la presentación asistirán la socióloga Soledad Murillo y el profesor de la Facultad de Filosofía Antonio Notario Ruiz.

Día: 16/03/2011 Hora: 19:30 h. Lugar: Salón de Actos “Ángel Rodríguez” de la Facultad de Geografía e Historia (C/ Cervantes). Contacto: El Desvelo Ediciones. Telf.: 667666836. Correo electrónico: eldesveloediciones@gmail.com

Más información: www.eldesvelo.com