El Espacio de Arte Experimental acoge la exposición de la vallisoletana Sonsoles Pajares

Inicio / Noticias / El Espacio de Arte Experimental acoge la exposición de la vallisoletana Sonso...
La presentación de la muestra tendrá lugar el jueves, 15 de enero, a las 11 horas en la Hospedería Fonseca
14/01/2009

El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca acogerá desde el 15 de enero al 15 de febrero la exposición, “Memorandum”, de la joven vallisoletana Sonsoles Pajares. La presentación, que tendrá lugar el jueves, 15 de enero, a las 11 horas y en la que participarán la artista, Sonsoles Pajares y el director de Servicio de Actividades Culturales, Bernardo García-Bernalt, se convertirá en el pistoletazo de salida de una muestra en la que la joven pintora reconstruye espacios abiertos, atmosféricos, irreconocibles e inidentificables, pero, al mismo tiempo, espacios comunes. Las obras reflejan espacios que transmiten la sensación de nostalgia, de melancolía, hacia un tiempo pasado “que todos llevamos como bagaje en nuestra memoria, y que sin eso, no seríamos lo que somos hoy cada uno de nosotros”, según la artista. Para Sonsoles Pajares, “esos recuerdos que nos transmiten sensaciones, olores, lugares, son a los que volvemos una y otra vez reencontrarnos, a proyectar lo vivido, a reordenarlo para volver a empezar desde el mismo punto de partida al que regresamos una y otra vez”. La muestra, programada por el Servicio de Actividades Culturales, estará abierta de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.