El rector de la Universidad presentará el VIII Centenario y el Campus de Excelencia en el II Encuentro de Rectores de Universidades Rusas e Iberoamericanas

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad presentará el VIII Centenario y el Campus de Exce...
La actividad, que se desarrolla los días 28 y 29 de marzo en Moscú, contará con la asistencia de importantes personalidades de la Educación Superior de estas zonas Salamanca, 25 de marzo de 2011.
24/03/2011

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, y Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, asisten al II Encuentro de Rectores de Universidades Rusas e Iberoamericanas, que se celebra los días 28 y 29 de marzo en la Biblioteca de la MGU Universidad Lomonosov de Moscú y en el que el rector de la institución académica salmantina presentará el proyecto de celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y el Campus de Excelencia “Studii Salamantini”.

El objetivo general de esta iniciativa es el de crear un espacio de cooperación entre instituciones de enseñanza superior rusas y del espacio iberoamericano, basado en el principio de autonomía universitaria. Tras la celebración en 2010 del primer encuentro, esta segunda edición pretende definir las áreas prioritarias de cooperación, contribuir a la difusión recíproca de las lenguas española y rusa, y analizar el papel de las universidades en el crecimiento económico a través de la innovación, las relaciones universidad-empresa y la transferencia del conocimiento.

Dentro de la programación de este foro, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, impartirá en la primera jornada, el 28 de marzo a las 12:30 h., la conferencia “Presentación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y del Campus de Excelencia ‘Studii Salamantini’ de la Universidad de Salamanca”.

El II Encuentro de Rectores de Universidades Rusas e Iberoamericanas está organizado por la Fundación Universidad.es y cuenta con la colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB). Al encuentro asistirán importantes personalidades el ámbito de la Educación Superior de Rusia e Iberoamérica, como Ángel Gabilondo, ministro de Educación de España, Andrei Fursenko, ministro de Educación de Rusia, Enrique Iglesias, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior de México, Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, Màrius Rubiralta, secretario general de Universidades, o Felipe Pétriz Calvo, secretario de Estado de Investigación, entre otros.

La celebración del II Encuentro de Rectores de Universidades Rusas e Iberoamericanas posibilitará la consolidación de alianzas estratégicas que favorezcan la competitividad de los programas educativos de estos ámbitos geográficos.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Tlf: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: web de Universidad.es sobre el encuentro