La vicerrectora de Estudiantes asiste a la ceremonia de apertura de la IV edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Estudiantes asiste a la ceremonia de apertura de la IV edi...

Convocatorias

24/03/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, asistió junto con el vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Derecho, Adán Carrizo González-Castell, y el subdelegado del Gobierno y presidente de la Fundación “Inés Luna Terrero”, Jesús Málaga, a la ceremonia de apertura de MUNUSAL 2011 el lunes, 28 de marzo, a las 18:00 h. en la Sala Menor del Colegio Fonseca.

Este año se celebra la IV edición de MUNUSAL (Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Salamanca), un proyecto que consiste en la recreación o simulación de las Naciones Unidas y que tiene como objetivo principal instar a los estudiantes a debatir sobre temas de índole internacional, así como favorecer el entendimiento y la cooperación. De este modo, estudiantes procedentes de todo el mundo actuarán como delegados de un país miembro de esta organización internacional distinto del suyo de origen, pues la idea es promover la empatía.

Este año, MUNUSAL se desarrollará desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril y contará con la participación de 95 estudiantes/delegados, más un comité formado por 4 periodistas y 2 traductores.

El Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Salamanca tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad; como el Paraninfo, donde se celebrará la ceremonia de clausura, o el Colegio Arzobispo Fonseca, que acogerá los debates diarios entre los delegados.

Los comités que se simularán son el Consejo de Seguridad, Consejo de los Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Salud, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (todos ellos celebrados en inglés) y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en español.

Además, también se creará un Comité de Prensa que se encargará de informar a los delegados de cualquier noticia o evento significativo para ellos a través de un pequeño periódico diario donde se informará de las actividades en los distintos comités.

Día: 28/03/2011 Hora: 18:00 h. Lugar: Sala Menor del Colegio Fonseca (C/ Fonseca, 2). Contacto: Fuensanta Casanova, presidenta de la Asociación MUNUSAL. Telf.: 626 45 42 45. Correo electrónico: munusal@gmail.com   Más información: www.munusal.org    

Ficheros
ajuntos