La migración mexicana y centroamericana a Estados Unidos: conociendo experiencias a través del cine documental

Inicio / Agenda / La migración mexicana y centroamericana a Estados Unidos: conociendo experien...

/ Horario
  • Del día 04-04-2011 al día 07-04-2011 de 12:30h a 14:30h

• Lugar
    Instituto de Iberoamérica. Hospedería Fonseca
    Instituto de Iberoamérica
    Contenido

El tema del curso es la migración de mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos. El objetivo es mostrar algunos de los impactos que tienen estos procesos en los lugares de origen y también ver algo de lo que sucede a los migrantes durante su travesía y en el lugar de destino. Resulta que recientemente se han producido varios documentales excelentes sobre diversos aspectos del tema migratorio. El cine documental ofrece un medio idóneo para transmitir, directamente y de manera muy eficaz, información sobre estos procesos. La exposición de los documentales proporcionara a los estudiantes información que permitirá al grupo discutir y analizar la situación de los migrantes a partir de lo que acaban de ver en la pantalla.

Miguel Carrera Troyano
    Correo: iberoame@usal.es