Rueda de prensa: El Departamento de Biblioteconomía y Documentación presenta el IX Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación centrado en los medios de comunicación

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Departamento de Biblioteconomía y Documentación presenta ...

01/04/2011

El Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca presenta el lunes, 4 de abril, a las 11:30 h. en la Hemeroteca de la Facultad de Traducción y Documentación el IX Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación. La actividad se celebrará los días 7 y 8 de abril en el Salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia bajo el título “Documentación en Medios de Comunicación”.

En la rueda de prensa estarán presentes Mara Andrío, José Carlos Toro y Carmen Caro, coordinadores del Coloquio. Éste será inaugurado el 7 de abril por el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, el decano de Traducción y Documentación, Carlos Fortea Gil, y el director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Luis Hernández Olivera.

Entre los ponentes participarán profesionales de los medios de comunicación como Alicia Gómez Montano, directora de Informe Semanal, y Laura Prieto Guijarro, directora y productora de programas en Radio Clásica (RNE), entre otros, y profesionales de la documentación en los medios, como Eugenio López de Quintana, director de documentación de Antena 3 TV, y Ángeles Afuera, jefa de Documentación Corporativa de Prisa Radio (Cadena Ser).

En el IX Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación se abordarán, a través de ponencias y talleres, cuestiones como las consecuencias de la convergencia mediática y la digitalización de las redacciones y del ciberperiodismo tanto para la producción de información en los medios como para los profesionales de la documentación que trabajan en ellos.

Día: 04/04/2011 Hora: 11:30 h. Lugar: Hemeroteca de la Facultad de Traducción y Documentación (C/ Francisco Vitoria, 6-16). Contacto: Carmen Caro, coordinadora del IX Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación. Telf.: 923 294580. Correo electrónico: ccaro@usal.es   Más información: http://campus.usal.es/~coloquiobyd/