El rector inaugura el VII Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad, consolidado entre los festivales del género con la participación de más de setenta expertos internacionales

Inicio / Convocatorias / El rector inaugura el VII Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad, ...

03/04/2011

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugurará el VII Congreso de Novela y Cine Negro organizado por la Universidad de Salamanca, el martes, 5 de abril, a las 9:15 h. en la sede de la Filmoteca de Castilla y León. En el acto estarán presentes Luis Barreda, director de comunicación del Corte Inglés Salamanca; Juan Antonio Pérez Millán, coordinador de la Filmoteca; y Román Álvarez, decano de la Facultad de Filología de la Usal. La actividad, que se desarrollará del 5 al 8 de abril en la sede de la Filmoteca y en la Facultad de Filología bajo el lema “Crimen sin fronteras- Fronteras del crimen”, se ha consolidado entre los festivales del género y en esta edición contará con la participación de más de setenta profesores y expertos procedentes de universidades y centros de investigación internacionales. Los profesores Javier Sánchez Zapatero y Álex Martín Escribá son los directores del congreso, cuyas sesiones se estructuran en diferentes comunicaciones y debates en los que se abordarán temas como “Género y mujer”, “Giallo italiano”, “Adaptaciones cinematográficas en negro”, “Género negro universal” y “Nuevos formatos del género”, entre otras cuestiones.

Día: 05/04/2011 Hora: 09:15 h. Lugar: Filmoteca de Castilla y León, Casa de las Viejas. (C/ Doña Gonzala Santana, 1).

Contacto: Javier Sánchez Zapatero y Àlex Martín Escribà, directores del congreso. Telf.: 655 426521 y 685 921847. Correo electrónico:  prensacongreso@gmail.com   Más información: http://www.congresonegro.com