El Centro de Estudios de la Mujer organiza el congreso internacional e interdisciplinar ‘Igualdad, educación y violencia’

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios de la Mujer organiza el congreso internacional e interd...

03/04/2011

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA), el Departamento de Sociología y Comunicación Audiovisual y Radio Universidad organizan, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el congreso “Igualdad, educación y violencia”. Mañana a las 10:00 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales (edificio F.E.S.) comenzará esta iniciativa, que se prolongará hasta el próximo jueves, 7 de abril. “Igualdad, educación y violencia” está dirigido por María Luisa Ibáñez Martínez, del Departamento de Sociología y Comunicación Audiovisual de la Universidad y coordinadora del grupo de estudios e investigación “Violencia y relaciones de género” dentro del Centro de Estudios de la Mujer; por Esther Martínez Quinteiro, directora de ese Centro de la Universidad y profesora del departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea; y por Elena Villegas, directora de Radio Universidad. Entre los objetivos de este congreso figuran constituir un foro académico de reflexión, análisis y debate sobre la educación desde un enfoque interdisciplinar, divulgar la realidad en los retos de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y promover estrategias teórico-metodológicas que definan y nutran la relación universidad-sociedad civil; así como proporcionar formación e información pública encaminada a modificar actitudes que comporten cualquier forma de violencia y de desigualdad entre mujeres y hombres.

Día: 05/04/2011 Hora: 10:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales (Edificio F.E.S.) Contacto: María Luisa Ibáñez Martínez. Telf.: 923 294400, ext. 3256. Correo electrónico: mibanez@usal.es   Más información: http://campus.usal.es/~radiouni/archivos/igualdad.pdf