El Museo Pedagógico organiza el curso ‘Escuela e infancia: La enseñanza de la religión en el nacionalcatolicismo (1936-1975)’

Inicio / Convocatorias / El Museo Pedagógico organiza el curso ‘Escuela e infancia: La enseñanza de la...

04/04/2011

El Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca organiza un curso bajo el título “Escuela e infancia: La enseñanza de la religión en el nacionalcatolicismo (1936-1975)”. Mañana, martes 5 de abril, a las 16:00 h. en el Centro Museo Pedagógico empezará este curso en el que participarán como ponentes los profesores Bienvenido Martín Fraile, Jesús Campos Santiago e Isabel Ramos Ruiz.

Este curso extraordinario se desarrollará los días 5, 6, 7, 11, 12 y 13 de abril en horario de 16:00 h. a 20:00 h. y sus objetivos son los siguientes: resaltar la importancia que tuvo la enseñanza de la religión en una época histórica determinada; mostrar la relación entre la escuela y la ideología dominante en la sociedad; iniciar a los futuros docentes en la metodología de la investigación histórica; y permitir el acceso directo a las fuentes documentales del Centro Museo Pedagógico.

Día: 05/04/2011 Hora: 16:00 h. Lugar: Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (Campus Viriato, Zamora). Contacto: Bienvenido Martín Fraile, director del Museo Pedagógico. Telf.: 980 545000, ext. 3682. Correo electrónico: bmf@usal.es   Más información: http://campus.usal.es/~magisterioza/