El Centro de Estudios de la Mujer organiza el congreso internacional e interdisciplinar ‘Igualdad, educación y violencia’

Inicio / Agenda / El Centro de Estudios de la Mujer organiza el congreso internacional e interd...

/ Horario
  • Del día 05-04-2011 al día 05-04-2011 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales (Edificio F.E.S.)
    Centro de Estudios de la Mujer
    Contenido

“Igualdad, educación y violencia” está dirigido por María Luisa Ibáñez Martínez, del Departamento de Sociología y Comunicación Audiovisual de la Universidad y coordinadora del grupo de estudios e investigación “Violencia y relaciones de género” dentro del Centro de Estudios de la Mujer; por Esther Martínez Quinteiro, directora de ese Centro de la Universidad y profesora del departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea; y por Elena Villegas, directora de Radio Universidad.
    Entre los objetivos de este congreso figuran constituir un foro académico de reflexión, análisis y debate sobre la educación desde un enfoque interdisciplinar, divulgar la realidad en los retos de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y promover estrategias teórico-metodológicas que definan y nutran la relación universidad-sociedad civil; así como proporcionar formación e información pública encaminada a modificar actitudes que comporten cualquier forma de violencia y de desigualdad entre mujeres y hombres.

María Luisa Ibáñez Martínez
    Teléfono: 923 294400, ext. 3256